Colaboración Virtual

La colaboración virtual exige una serie de elementos para lograr los resultados de los equipos de trabajo y lideres que deben trabajar remotamente o a distancia.

Dado que el teletrabajo se ha convertido en una realidad actual y hacia el futuro, es esencial lograr la colaboración virtual entre los integrantes de los equipos de trabajo. 

Esta realidad incluye los siguientes retos

Interacciones

Se debe asegurar el contacto visual y los elementos que generan cercanía en los encuentros cara a cara, para optimizar la calidad de las interacciones virtuales.

Medios Digitales

Se requiere garantizar el uso del medio correcto para el propósito deseado.

Confianza

Incrementar la confianza promoviendo la comprensión de las perspectivas de otros y el respeto de las mismas.

Cooperación

Incrementar la confianza a través de dinámicas influyentes y de definición de protocolos que aseguren la participación de todos.

Tiempo

Eficientar el uso del tiempo y de reuniones, definiendo objetivos claros, agendas y resultados esperados de cada encuentro.

Motivación

Incentivar el compromiso y deseo de participar a través de todos los anteriores.

M&M Multicultural Management de tu lado con tu equipo de trabajo virtual

M&M Multicultural Management te ofrece una serie de programas modulares de entrenamiento presenciales o virtuales, que te ayudaran a identificar los retos que conlleva el trabajo a distancia y te brindarán recomendaciones concretas y aplicables para solucionar tus necesidades específicas y las de tu empresa.

Colaboración Virtual

Programa diseñado para construir equipos de trabajo virtuales altamente efectivos y colaborativos, usando el medio adecuado para cada propósito, y tomando en cuenta la diversidad de los miembros en diferentes locaciones, a fin de poder alcanzar objetivos comunes.

Construcción de Equipos de Trabajo Diversos e Incluyentes

Programa diseñado para identificar & analizar las diferentes perspectivas, estilos & habilidades de los miembros de un equipo de trabajo, y capitalizar esta diversidad en pro de la consecución de los objetivos del mismo.

Diversidad e Inclusión

Programa diseñado para ayudar a los participantes a entender el orígen de la perspectiva y preferencias individuales, sensibilizarse con respecto a la de otros, desarrollar conocimientos, habilidades y comportamientos que conlleven a generar interacciones más eficientes y acuerdos en entornos diversos y volverse más incluyentes.

Líderes Globales

Programa para ejecutivos con responsabilidad en diversas geografías o con línea de reporte al exterior. Diseñado para desarrollar conocimiento, habilidades y comportamientos que les permitan lograr sus objetivos y los de los equipos a su cargo en cada país y con diferentes nacionalidades eficientes y acuerdos en entornos diversos y volverse más incluyentes.

Comunicación Efectiva

Programa diseñado para identificar las propias fortalezas en esta área, desarrollar conocimiento con respecto a las técnicas, nuevas habilidades y comportamientos que permitan comunicarse de manera efectiva.

M&M Multicultural Management en breve

Empresa de Consultoría Intercultural con sede en México & Colombia.

Fundada en el 2010, ha entrenado e impartido coaching intercultural, de liderazgo y de comunicación efectiva, a equipos interculturales de trabajo, expatriados, repatriados y líderes globales de diversas nacionalidades en US, Canadá, México, Centroamérica y Suramérica.

Organizaciones líderes escogen a M&M Multicultural Management por sus servicios de calidad, la comprensión de sus necesidades y el correspondiente apoyo que requieren en sus procesos de internacionalización.

Marcela Vallejo Orozco

Profesional con 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales, acompañamiento a empresas, equipos de trabajo & ejecutivos en sus procesos de expansión a otros países, consultoría intercultural, comunicación efectiva, planeación y ejecución estratégica.

Manfredo Juan Wilhelmus

Excelencia y resultados consistentemente sobresalientes durante más de 15 años de experiencia como consultor, facilitador y coach intercultural, desarrollando e impartiendo todo tipo de programas para apoyar a organizaciones multinacionales en la construcción de competencia intercultural, mentalidad y habilidades globales, desarrollo de habilidades de liderazgo y efectividad en procesos de internacionalización.

A través de nuestros programas, tú y tu empresa

podrán lograr los siguientes beneficios concretos:

BENEFICIO 1

Equipos de trabajo virtuales motivados y efectivos

BENEFICIO 2

Mayor involucramiento y compromiso de todos los miembros del equipo

BENEFICIO 3

Apalancar y capitalizar la diversidad del equipo para lograr mejores resultados

BENEFICIO 4

Creación de un liderazgo compartido

BENEFICIO 5

Cohesión y sinergia del equipo

BENEFICIO 6

Mejor comunicación

BENEFICIO 7

Mayor confianza

BENEFICIO 8

Mejor desempeño

BENEFICIO 9

Mejor planeación y ejecución

BENEFICIO 10

Proceso de retroalimentación positivo y constructivo

Stefan Meister

Durante 20 años intercultures ha ayudado a las organizaciones y a sus empleados a trabajar mejor en la complejidad global.

Para ello contamos con 360 consultores en 38 países y damos servicio a casi 100 clientes corporativos, entre ellos Siemens, Daimler, Bosch y Lufthansa.

Uno de nuestras áreas de negocio clave se enfoca en mejorar la Colaboración Virtual y el Liderazgo Global. Hemos invertido 5 años en investigación, desarrollado una aproximación original y una herramienta psicométrica correspondiente.

También hemos publicado un libro sobre este tema y en el 2020 hemos impartido más de 400 webinars sobre Colaboración Virtual & Liderazgo Global.

Recibe una demo de nuestros programas

Gratis

Por favor diligencia el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

Multicultural Management 2020© Todos los derechos reservados